Grupo peruano Caral, llega a Ecuador con una inversión inicial de 25 millones de dólares y la construcción del proyecto habitacional Casablanca.

El déficit habitacional en Ecuador, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INEC y el Plan Nacional de Desarrollo 2025 – 2029 alcanzó el 57.54% del total de viviendas en el 2024, lo que equivale aproximadamente a 2.8 millones de unidades habitacionales; por tal motivo, Ecuador se vuelve atractivo para las inversiones internacionales.

Es el caso del grupo peruano Caral, que llega a Ecuador con una inversión inicial de 25 millones de dólares y la construcción del proyecto habitacional Casablanca, plan que contempla siete etapas de ejecución y está ubicado en el cantón San Jacinto de Yaguachi.

Grupo Caral cuenta con 21 proyectos inmobiliarios desarrollados en Perú, 3 proyectos en Uruguay y 1 proyecto en Ecuador, habiendo entregado más de 3.500 viviendas y desarrollado más de 300.000 m² construidos. Desde 2022, el grupo inició su proceso de expansión internacional, fortaleciendo su presencia en la región.

Este proyecto representa una apuesta estratégica por el crecimiento urbano ordenado y el acceso a viviendas de calidad, haciendo énfasis en la seguridad, principalmente dentro del segmento de Vivienda de Interés Social (VIS), alineado con las políticas públicas de desarrollo habitacional del país.

Compartelo en: