“Renuncio al cargo, pero no a la causa, ni a la lucha”. Con esta declaración, José De la Gasca presentó este martes su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Gobierno, puesto que ocupaba desde el 11 de noviembre de 2024.
En su carta de dimisión, De la Gasca agradeció al presidente Daniel Noboa “por permitirlo acompañarlo en una ruta compleja, aunque necesaria”, en la que también ejerció como representante de Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Extendió su gratitud al pueblo ecuatoriano “por observar, cuestionar y exigir”, así como a su familia, compañeros de gabinete y equipo de trabajo.
De su paso por la cartera de Estado destacó: “llegamos a plantarle cara a una ‘guerra de guerrillas’ que se había gestado en su contra, donde lo peor de la clase política se entrelaza y besuquea con el crimen organizado. Y en esa tempestad fuimos parte de la consolidación de su liderazgo que se vio reflejado en el voto favorable del pueblo, cada vez que fuimos a las urnas”. Finalmente, hizo un llamado a la nueva Asamblea Nacional para que “no traicione a sus mandantes y se distinga de los odiadores y piratas de curul”.
Aunque no detalla las razones específicas de su salida, De la Gasca manifestó que “es momento de abrir nuevos desafíos, de recuperar la vida que congelé por servir a los ecuatorianos”.