Con el firme propósito de reactivar el turismo y reconstruir la narrativa del cantón, empresarios locales liderados por el Ocean Club organizaron un recorrido vivencial para medios de comunicación denominado “Playas, donde el Ecuador se saborea y se sueña”, donde participaron nueve locales de la zona.
Durante casi ocho horas, periodistas de medios nacionales fueron guiados por empresarios y emprendedores en una experiencia que incluyó visitas a hoteles, locales gastronómicos, espacios de arte, naturaleza y diversión.
El evento fue impulsado a nivel privado, destacando el liderazgo ciudadano y empresarial como motor de cambio.“Hoy Playas mostró desde su gente, desde su sabor, y desde su convicción de que sí podemos ser un destino turístico de excelencia para nacionales y extranjeros”, expresó Leonardo Calderón, anfitrión del evento y gerente comercial del Ocean Club. Agregó que iniciativas así resultan fundamentales para evidenciar una comunidad en Playas que se esmera cada día por brindar servicios de alta calidad, complementados por su clima, hospitalidad y geografía.
«No podemos ceder ante la incertidumbre; la vida es corta para paralizarse frente a las dificultades. Como ecuatorianos, costeños y guayaquileños, debemos ser un modelo de fortaleza y coraje, no solo para los nuestros, sino para toda la nación. Vendrán tiempos mejores, y estamos sembrando para el futuro.
Son miles de familias las que dependen del sector turístico, la hotelería y la gastronomía, por ello nuestro esfuerzo constante.»Turismo con alma, sabor y comunidadEl recorrido inició en la Cafetería Santural, con el aroma del pan fresco y una charla sobre el valor del producto local. Continuó en el Hotel Samay Collections Playas y Hotel Playa Paraíso, donde se resaltaron las opciones de hospedaje sostenible, y siguió con un recorrido gastronómico por lugares emblemáticos como El Kiosko del Gordo Daniel, La Fresier, El Algarrobo Crepería y La Casa del Cacique. También se integraron propuestas artísticas y comunitarias, como el paseo por el Malecón y su artesanía local, además de actividades de surf y naturaleza. El recorrido cerró en el Ocean Club con un brindis simbólico y un llamado a invertir, visitar y difundir Playas.